Edificio para comisaría de policía

Se propone un elemento muy geométrico, de gran escala e innovador, que sea referencia de modernidad en la ciudad donde se pretende implantar.
 El edificio sería un objeto que pueda ser identificado y diferenciado por ciudadanos y visitantes. Se proyecta un edificio de vidrio semi-transparente, abierto a la ciudad y a la luz, donde la cantidad de transparencia se controle desde la propia función y la privacidad necesaria. Por la noche, iluminado, será como un faro, un lugar de seguridad y protección.

Las distintas zonas de uso: publico, internas de la policia municipal y protección civil se delimitan espacialmente por una ” cinta estructural” que es en si misma suelo, pared y techo de las distintas áreas.

La fachada es una piel inteligente para el edificio, con doble lámina que deja en su interior un espacio vacio que permite regular el comportamiento higrotermico del edificio mediante la introduccion de elementos reguladores.

Esta cinta estructural se construye con unas “costillas” de acero laminado que aportan su forma sinuosa, atravesadas longitudinalmente por vigas de acero.

Entre la estructura y la envolvente se dejan espacios a ambos lados para el discurrir de todas las instalaciones, resolviendo asi en la misma pieza suelos tecnicos, falsos techos y azoteas.

Sobre el Autor
  1. Marisa Reply

    Me parece precioso. Lastima que no llegaste a tiempo para registrarlo. Marisa

Deja un Comentario

*