RESIDENCIA TERCERA EDAD LA MERCED – LOS PEÑASCALES

Se trata de la construcción de un nuevo edificio de 4.000 m2 de superficie construida, distribuido en 4 plantas, que es una ampliación de un edificio existente de 1.500 m2 y que se había quedado pequeño para las necesidades de los residentes.
Se proyecta un edificio de arquitectura orgánica, de líneas predominantemente horizontales, que se adapta a la fuerte pendiente del terreno escalonándose hacia el jardín interior.

La fuerte pendiente del terreno se aprovecha para crear patios, jardines y terrazas a distintos niveles, de manera que los residentes siempre tengan una salida al aire libre en su mismo nivel. Se crean porches en los patios y jardines para proporcionar sombra en verano.
Como en los demás proyectos del estudio, la luz, el espacio y el color son elementos fundamentales en la concepción del proyecto desde sus inicios. La vegetación se incorpora al edificio en los jardines y patios que se reparten por todos los rincones del edificio y en las jardineras que se proyectan en los ventanales de todas las habitaciones, que adquieren un gran protagonismo en la composición visual del edificio.

El ladrillo visto es el material predominante en todo el edificio, en un contraste con el blanco de las carpinterías y de las jardineras, buscando integrarse con la imagen del edificio preexistente, por deseo expreso de los propietarios.
En toda las Residencia se utiliza el juego de volúmenes en los cambios de dirección y los escalonamientos, creando perspectivas dinámicas y cambiantes.

Comments : 0
Sobre el Autor

Deja un Comentario

*

captcha *