Casa de las Artes

El Concurso se convoca para la creación de 3 edificios para la Enseñanza de las Artes Escénicas: Pintura y Escultura, Danza, Música y Teatro en la ciudad de Cádiz.

La idea del Proyecto toma como base el Cubo de Rubik como elemento contenedor de piezas diferentes más pequeñas, que es necesario manipular y girar para encontrar su posición correcta en el espacio. Cada uno de los edificios corresponde a uno de los pisos del cubo, desmontado y depositado sobre el terreno. El cubo hipotético e ideal significaría la suma en vertical de todas esas artes en un todo compacto.

El color es el estímulo a la creatividad de los alumnos. La maravillosa Luz de Cádiz es la herramienta que permite hacer brillar los colores del edificio, de los vidrios de color de las fachadas del edificio y los hace visibles desde cualquier punto de la ciudad.

La transparencia de las aulas y los recorridos alrededor de los patios centrales de los edificios permiten la percepción visual de los trabajos que realizan los alumnos en las aulas y talleres. La conexión visual proporciona una visión dinámica del movimiento y  la actividad de alumnos y profesores.

Nuestra propuesta plantea crear un espacio de comunicación e intercambio entre los estudiantes de las distintas artes mediante la relación entre los espacios al aire libre que se crean entre los distintos edificios.

Los edificios de las Artes se colocan en una plataforma elevada. La plataforma elevada respecto a la calle materializa la idea de estar en un mundo diferenciado de la ciudad al que se llega a través de una pasarela, que representa el transito de un mundo sometido a las normas ( la Ciudad ) a un mundo sin normas donde todo es posible. El orden de ese mundo sin normas lo pone la geometría de los edificios, contenedores de cualquier idea.


 

Comments : 0
Sobre el Autor

Deja un Comentario

*