Encuentro entre lo Antiguo y lo Moderno: Los Austrias I

Cuando lo Moderno y lo Antiguo se dan la mano en el Madrid de los Austrias

El resultado de esta Reforma es una vivienda llena de luz y amplitud, conseguida a base de comunicar espacialmente las estancias. Un concepto muy moderno utilizado en una casa muy antigua. Tras la rehabilitación estructural del edificio realizada por nuestro estudio de arquitectura, se rehace la vivienda con un presupuesto limitado, actuando inteligentemente en los elementos imprescindibles. Se busca darle a la vivienda un estilo industrial y vintage. El resultado es espectacular y funcional, y se consiguieron los deseos y necesidades de su propietaria.

Un Proyecto del que estamos muy orgullosos en nuestro estudio por los resultados y el proceso de generación ilusionante realizado.

MUR-1707_edited-1

Vista de la continuidad espacial del estudio- comedor y la cocina, desde el salón.

Tras la intervención de rehabilitación de la estructura en el edificio realizada por nuestro Estudio de Arquitectura, las estancias de esta vivienda se resuelven dando una continuidad espacial, aportando un concepto arquitectónico muy moderno a la reforma. La vivienda gana enormemente en luz y en amplitud, transformándose completamente.

MUR-1705_2PEQ

Vista de la cocina con la barra desayunador, abierta al estudio – comedor y al salón.

Desde la cocina la vista es infinita y llega hasta el salón que da a la fachada. En la cocina, que antes era un pasillo se ha creado una pequeña barra que se utiliza como desayunador, encimera de trabajo, un cafetito a media mañana…etc. Los elementos que dan carácter a esta cocina son la lámpara y los taburetes de estilo industrial.

MUR-9598_2

Apoyándonos en la potencia visual de la estructura de madera, se utiliza el color blanco y la tarima de madera como elemento unificador de las estancias. Pocos muebles pero sabiamente elegidos completan la intervención. Una estantería industrial da personalidad a la zona de estudio. La luz entra a raudales en la vivienda.

MUR-1708_2

La gran estantería industrial subraya el estilo de la vivienda, en el que conviven muebles de estilo vintage con elementos de marcado carácter industrial elegidos cuidadosamente.

Vista del vestidor desde el Dormitorio Principal

Vista del vestidor desde el Dormitorio Principal

Desde el dormitorio principal se ve el vestidor, realizado en madera lacada blanca. En la reforma se ha mantenido el juego madera – blanco, dejando vista la estructura de madera original del edificio.

Vista del Vestidor y el Baño.

Vista del Vestidor y el Baño.

Aprovechando un antiguo pasillo con un armario, se crea un vestidor abierto al baño, de pequeñas dimensiones pero muy funcional. Desde el dormitorio principal se accede al baño a través del vestidor, que actúa de filtro entre ambos.

Detalle de la puerta corredera del acceso al Vestidor desde el Dormitorio Principal

Detalle de la puerta corredera del acceso al Vestidor desde el Dormitorio Principal

Para separar el dormitorio de la zona de vestidor más baño, se crea esta puerta corredera estilo vintage – industrial, maciza, con herrajes colgados que dan gran protagonismo a la puerta.

Comments : 0
Sobre el Autor

Deja un Comentario

*

captcha *